09-Junior

Sin filtros. Lo que significa que nada se interpone entre usted y el mundo. Que cada uno de los detalles del exterior le acerca más a la auténtica experiencia de vuelo. Renunciando a lo superfluo. Con formas claramente definidas que obedecen por encima de todo a la funcionalidad. El resultado: un diseño perfeccionado por los diversos desafíos del pasado, y por el esfuerzo incansable de nuestros diseñadores y maestros carroceros.

Sin calefacción. Sin exceso de instrumentación. Sin distracciones. ¿Se echa de menos algo? Nada. Cada kilo que hemos retirado del 09-Junior repercute en sus prestaciones.

Despegues ultra cortos, amplio rango de velocidades, de 35Km/h de mínima a 135Km/h de crucero continuo y con una velocidad máxima de 150Km/h.

Es el primero de la nueva era de ELA Aviación. El nuevo 09-Junior indica desde el primer momento que se trata de un deportista de
élite. El motor descubierto no deja ningún lugar a dudas que garantiza una capacidad de refrigeración excepcional

Su llamativo empenaje de cola, combina la arquitectura ligera con un diseño original y una autoridad de mando que le permitirá resbales y espirales nunca antes vistos.

El panel de instrumentos ascendente deja una corta distancia desde la palanca de mandos hasta este, toda la información en la punta de los dedos, y los instrumentos le proporcionan toda la información que necesita y nada más, el resto de instrumentos son sus cinco sentidos en el aire.

La estructura de los asientos deportivos envolventes garantizan una sujeción óptima, están realizados en resina de epoxidica reforzada con fibra de vidrio, lo que se traduce en una gran resistencia y ligereza.

En su conjunto, el interior convence por sus líneas de diseño bien definidas. El panel de instrumentos está esmaltado en color negro anti reflejos. El tapizado reducido a la mínima expresión, cada gramo cuenta.

El 09-Junior está equipado con los sistemas de seguridad pasiva más avanzados, como su Tren de aterrizaje principal de alta
absorción, freno de rotor, freno de ruedas con función de parquin y cinturón de cuatro puntos en ambos asientos, este último opcional.

Su estructura está fabricada en acero inoxidable soldada mediante TIG, garantizan una larga vida útil ya que no presentan corrosión ni en las condiciones más adversas.

El robusto sistema de rotor está fabricado en duraluminio, gracias a su cuidado diseño pasa con nota los ensayos destructivos.

Despegue ultra cortos, amplio rango de velocidades, de 35Km/h de mínima a 135Km/h de crucero continuo y con una velocidad máxima de 160Km/h.

Su depósito de combustible de 45 litros le permitirán disfrutar de 2.5 horas de vuelo.

Palas de rotor: Los rotores ELA son mundialmente conocidos por sus altas prestaciones, se compone de un borde de ataque de aluminio extruido, y espuma para el borde de salida, todo ello recubierto por resina epoxidica reforzada con fibra de carbono. Nuestros sistemas de selección, emparejamiento y  ajuste, garantizan una bajísima vibración y una ergonomía sin comparación.

  • Estructura fabricada en acero inoxidable.
  • Motor Rotax 912 ULS (100 hp).
  • Rotor de 8,25 m (27 ft).
  • Hélice de motor de fibra de carbono.
  • Potente prelanzador manual.
  • Trim/freno de rotor neumático.
  • Trim en alabeo.
  • Freno de ruedas hidráulico con sistema de parking.
  • Depósito de combustible de 45 l (12 gal) con aforador.
  • Termostato de aceite.
  • Sistema de escape de acero inoxidable.
  • Embrague de fricción para motor 912 ULS.
  • Arranque eléctrico de altas prestaciones para motor 912 ULS.
  • Calefacción de carburador para motor 912 ULS.
  • Color blanco.

        • Anemómetro digital
        • Altímetro/variómetro digital
        • Brújula vertical
        • Manómetro trim/freno de rotor
        • Tacómetro de rotor
        • Tacómetro de motor
        • Temperatura de culata
        • Temperatura de aceite
        • Presión de aceite
        • Cuenta horas