07-Cougar

Un autogiro de record.

Hemos redefinido las prestaciones del 07-Cougar. Y así hemos creado un símbolo de independencia. Como lo eran sus grandes predecesores. Entre ellos:07, 07-Agro y 07-S. Un ELA que sigue siendo exponente de la sensación de ser realmente libre.

Con un acabado refinado y práctico, de líneas suaves y deportivas es este 07-Cougar

Aunque es el modelo más básico de la gama 07, se puede añadir una serie de opciones que le harán competir con los modelos más exclusivos de su gama, obteniendo así un autogiro totalmente personalizado.

Para que el 07-Cougar responda exactamente a sus necesidades y su estilo, hemos preparado un amplio abanico de accesorios. Para hacer largos viajes con acompañante, se le puede añadir varias opciones como el parabrisas trasero que garantiza una gran protección contra el viento, las carenas de ballesta, carena de ruedas que reducen la resistencia al avance y le confieren un aspecto más deportivo, y muchas más opciones.

Su estética es mucho más deportiva y las prestaciones absolutamente irresistibles.

Los acabados interiores del 07-Cougar son de la calidad de un autogiro deportivo. Elige entre distintas opciones de tapicerías a juego con tus necesidades. La instrumentación es personalizable pudiendo instalar varias opciones como el indicador de presión de admisión de combustible, radio, GPS, temperatura de escape entre muchas más opciones.

El inteligente diseño del espacio interior proporciona un óptimo acceso a los principales mandos del cuadro de instrumentos.

Hay una gran variedad de tapizados para personalizar su 07-Cougar tanto de colores como de texturas.

Toda la gama o7 cuenta con los sistemas de seguridad pasivos más avanzados como son:

Tren de aterrizaje principal de alta absorción, freno de rotor, freno de ruedas con función de parquin y cinturón de cuatro puntos en ambos asientos, este último opcional.

Estructura fabricada en acero inoxidable soldada mediante TIG, garantizan una gran vida útil ya que no presentan corrosión ni en las condiciones más adversas.

El carenado, el conjunto de timón y empenaje de cola y asientos, están fabricados en fibra de carbono y resina epoxidica, lo que garantiza una rigidez y pesos de primer nivel.

El robusto sistema de rotor está fabricado en duraluminio, gracias a su cuidado diseño pasa con grandes notas los ensayos destructivos.

Palas de rotor: Los rotores ELA son mundialmente conocidos por sus altas prestaciones, se compone de un borde de ataque de aluminio extruido, y espuma para el borde de salida, todo ello recubierto por resina epoxidica reforzada con fibra de carbono. Nuestros sistemas de selección, emparejamiento y  ajuste, garantizan una bajísima vibración y una ergonomía sin comparación.

  • Estructura fabricada en acero inoxidable.
  • Carenado y empenaje de cola de fibra de carbono.
  • Motor Rotax 912 ULS (100h) o 914 UL Turb (115 hp)
  • Rotor de 8,5m (28ft)
  • Hélice de motor de fibra de carbono.
  • Potente prelanzador neumático.
  • Parabrisas delantero de grandes dimensiones.
  • Trim/freno de rotor neumático.
  • Trim lateral mecánico
  • Freno de ruedas hidráulico con sistema de parking.
  • Depósito de combustible de 75 l (20 gal) con aforador.
  • Tapizados de asiento de gran calidad.
  • Elección tapicería del asiento.
  • Asiento delantero con bolsillo (versión estándar)
  • Termostato de aceite.
  • Sistema de escape de acero inoxidable.
  • Embrague de fricción para motor 912 ULS.
  • Arranque eléctrico de altas prestaciones para motor 912 ULS.
  • Bomba eléctrica de combustible para motor 912 ULS.
  • Calefacción de carburador para motor 912 ULS.
  • Anemómetro digital.
  • Altímetro/variómetro digital.
  • Brújula vertical.
  • Manómetro trim de rotor.
  • Tacómetro de rotor.
  • Tacómetro de motor.
  • Indicador de temperatura de culata.
  • Indicador de temperatura de aceite.
  • Indicador presión de aceite.
  • Indicador presión de combustible.
  • Nivel de combustible.
  • Cuenta-horas.

*Peso máximo al despegue (MTOW) limitado a 450kg en Certificado de Tipo Europeo.

*Parámetros determinados durante la campaña de ensayos de vuelo con una experiencia de pilotaje media y la earonave en buenas condiciones. Los parámetros se refieren a condiciones ISA (Presión atmosférica estándar, 15ºC de temperatura y al nivel del mar.